domingo, 26 de febrero de 2017

Diario de a bordo XIV

 Pintura :Les idées claires, 1955 - René Magritte

 Esta pintura de Magritte , este poema de Pessoa y este concierto en mi menor creo que definen muy bien el estado actual de esta exposición en compás de espera.

De todo, quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba
siempre comenzando,
la certeza de que
había que seguir
...
y la certeza de que sería
interrumpido antes de terminar.
Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída, un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda…un encuentro.
F. Pessoa

2 comentarios:

  1. SEGUNDA PRIMAVERA DEL BARCO
    “Atrás se queda el invierno, la primavera es mejor, pronto en verano estaremos, tú y yo sentiremos los rayos del sol…” cantaba Fórmula V hace ya algunos años. Nuestro barco también ha dejado atrás el invierno y en su larga travesía recorriendo mares y océanos y avistando costas del mundo, de nuestro mundo particular, ha llegado por segunda vez a la primavera, un lugar precioso. Desde cubierta, nos asomamos a ver el paisaje cercano. Y recortados sobre el cielo contemplamos montañas, rocas, árboles y arbustos. Gran variedad de colorido y nuevas formas de vida que ya conocemos pero que cada año vuelven a nacer como si fuera la primera vez: árboles que vuelven a vestirse tras su desnudez invernal, plantas que vuelven a brotar o a nacer, insectos que zumban alegres de flor en flor, pájaros preparando sus nidos… la naturaleza revive, la vida se renueva con cada primavera. También nosotros que tras salir del invierno comenzamos una nueva etapa de nuestra vida, la del buen tiempo, la de salir más, viajar, disfrutar de la naturaleza, planificar las próximas vacaciones… y, la de ir con más frecuencia a nuestro pueblo.
    Y pasando de una estación a otra el Barco continúa su travesía. A veces ha tenido que detenerse porque los vientos no le eran propicios, otras ha avanzado a buen ritmo. En algunos momentos ha soportado lluvias y fríos, en otros ha gozado de plácida calidez y agradable temperatura.
    Navegando, navegando, sigue su rumbo. Ha pasado por todas las estaciones y avistada ya su segunda primavera se adentra en ella surcando sus aguas mientras enfila su proa hacia la que probablemente sea su última etapa: el verano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar por regalarnos tus bellos escritos , tan bellos como esta segunda primavera que llevamos navegando juntos.Gracias por reflejar con palabras nuestra travesía a bordo de este barco.

    Rondando el verano llegaremos a uno de los puertos donde dejaremos ver nuestras obras .Esta misma mañana he solicitado una sala de exposiciones , no os cuento más de momento.Un abrazo de mar para todxs.

    ResponderEliminar