jueves, 23 de marzo de 2017

la panadería de Moranchel

La panadería de Moranchel es un proyecto artístico que pretende demostrar tres cosas:

1 -Lo fácil que es mentir en internet, cualquier persona puede hacerse pasar por otra, puede crearse una vida de ensueño en las redes sociales y puede montarse  en un pis pas un negocio como la panadería de Moranchel.

2- La panadería de Moranchel es también una forma de idealizar un pueblo , en este caso el mío, un pueblo que nunca tuvo panadería , ni pastelería, ni apenas servicios ni tiendas. Un pueblo con muy pocos habitantes donde ningún negocio es viable económicamente.También a su vez se convierte en una denuncia de las carencias básicas del mundo rural. En estos dos enlaces es  donde se hace realidad una mentira , un trampantojo de página de Facebook  https://www.facebook.com/La-panadería-de-Moranchel-1329660363791305/ y un trampantojo de página web del establecimiento http://lapanaderiademoranchel.blogspot.com.es/ .

Para mí visitar y crear estas páginas es adentrarme en una panadería mágica, un lugar idílico que te hace volar la imaginación y los sentidos.La panadería de Moranchel es soñar, es comprender que otra vida llena de belleza existe a nuestro lado y en nuestras manos está el saberla encontrar.

3 -Todas las personas que interactúan con estas páginas , haciendo clic en los "me gusta" de Facebook , dejando escritos comentarios y valoraciones están formando parte de este trampantojo virtual y de este proyecto artístico ( en la mayoría de las ocasiones sin ser conscientes de ello ). Y eso me encanta, porque así se convierte una vez más un proyecto artístico mío en un proyecto participativo y colaborativo abierto a lo que pueda suceder después....



2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial! en cuanto lo ví me encantó!
    Gracias de nuevo Asun por hacernos partícipe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rubén !! Me alegro que te haya gustado la idea.Gracias a vosotros por participar y ayudarme a llevar a cabo mis obras .Un abrazo de mar

    ResponderEliminar