domingo, 5 de febrero de 2017

Pintura de Dori

  La pintura de Dori en ambos soportes pictóricos está muy ligada al estilo general de esta exposición , es decir , contiene temática de naturaleza ( hojas ), collage, pintura con textura y colores tanto fríos como cálidos.
Esta tarde de domingo donde sopla el viento fuertemente , donde el cielo cambia de azul a gris por momentos y donde el sol sale y se esconde comenzaré a trabajar en los pequeños formatos  inspirada en las obras que Dori me ha entregado.







Lo tenía claro desde un principio. Dori ya ha puesto el collage y la textura en sus soportes .Ella ha utilizado las técnicas de acuarela en el soporte de papel y óleo y collage en el soporte de corcho.

Yo por mi lado también he utilizado la técnica de acuarela sobre papel. Como Dori pintó hojas  y manchas de colores yo he decidido pintar mariposas y algún otro insecto sobre un fondo de tonos suaves .

Como Dori pintó una espiral multicolor empastada de óleo , junto a hojas secas y semillas
Yo he decidido acompañar a esas hojas pintando unas flores de los mismo colores que 4 suaves bolitas a modo de collage que Dori pegó en su obra.

He dejado el fondo de corcho y las flores las he enmarcado en 4 cuadrados con dibujo de tallos  con inicio de espiral.

El fin de semana próximo espero poder terminar esta obra.




Sábado 4 de marzo de 2017********************************************************


Hoy he terminado el cuadro con la pintura de Dori.Es un día frío que a ratos sale el sol y a ratos se quita.

Esta obra me inspiraba frondosidad , tardes de primaveras soleadas, olor a hierba verde, rayos de sol... y eso es lo que he intentado plasmar en el cuadro .Un fondo de tonos verdes con sombras y zonas iluminadas en amarillo. Texturas y alguna hoja escondida.

He pegado los soportes pictóricos de Dori y los míos sobre este fondo. Los soportes en corcho se tocan por un lado y están centrados en el cuadro. Así simbolizo su unión , su "una cosa lleva a la otra" los tallos se unen a las flores , de las semillas brotan las plantas , de unos colores nacen otros.

Por otro lado los soportes en papel de acuarela los he colocado en  las esquinas que forman diagonal  ,así equilibran la composición y la iluminan con sus tonos claros y amarillentos. He dejado amplias zonas verdes texturadas para que la mirada descanse en ellas y las pequeñas piezas tomen todo su protagonismo.

Aquí os dejo un trocito de la obra terminada. Con esta obra termino las obras en colaboración. Me queda pendiente la presentación de Dori que me ha prometido que me la enviaba pronto




1 comentario: