jueves, 2 de febrero de 2017

Diario de a bordo XII




*****************************************************************************

Viernes 3 de febrero 2017

"No botes tu barco en un río de lágrimas."

 Ahora que casi estoy terminando esta exposición Sólo me preocupa la posibilidad de saber si he encontrado algo original y emocionante.

  Durante todos estos meses de trabajo creativo por momentos me invadió la euforia.
...
Lo que he creado hasta ahora me gusta mucho y me llena de alegría pero al rato  me dan ganas de borrarlo todo y empezar otra vez desde cero. Me dan ganas de no exponer y al rato me siento como una buscadora de oro que necesita exponer ese "oro creativo" que he encontrado para compartirlo con los demás.

Somos buscadores
Náufragos.
Astronautas.

Y estamos perdidos.
Y estamos perdidos.

el trabajoso camino de las búsquedas ,escribir, dibujar , pintar , crear se alimentan de los días y los asuntos de la propia existencia y de las existencias de los demás, pero también se nutren de cosas horribles. Se come lo mejor y lo peor de nuestra vida, en su sangre fluyen tanto nuestros sentimientos malos como los buenos...

Una vez terminadas las obras  ya no son mías, las creé porque quise porque era lo que me nacía.
Las obras de arte son como un paisaje.
Al que tú vas de visita y puedes disfrutar durante un rato.
Igual hay cientos de árboles que te tapan un poco la puesta de sol.
Tal vez haya kilómetros de fango en el suelo.
Un poco de viento gélido.
Quizás sería más bonito con la marea baja.
Pero es así.
Tú no coges y talas los árboles y limpias el suelo y paras el viento y bajas la marea.
Porque no puedes.
Porque no te compete.
Y porque sería indecente.
Son como son , así nacieron de lo más profundo de nuestro interior. Y lo único que puedes hacer es Abrazar el paisaje antes de que anochezca. Y lo único que puedes decir e s:
Venga, que te subo a los hombros, para que lo veas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario