lunes, 11 de julio de 2016

El cuadro del texto de Juanjo

          

Con esta canción comienzo el cuadro del texto de Juanjo ,en una tarde calurosa donde un chapuzón en el agua no viene nada mal .El agua siempre  refresca.

Juanjo en su presentación nos cuenta :

"Autodefinido exprés: Por lo general indigesto al primer mordisco, si se me mastica un poco más sin llegar a bocado gourmet puedo rallar lo apetecible.

Necesitado de horizonte en campo abierto ,los edificios me nublan la vista.

Viejo rockero por ambas cosas ,las músicas con raíz negra son mi pasión.Respiro, como y bebo música ,la pena es que no la cag... mi mayor frustación no lograr amenizar una juntela de colegas con la guitarra.

Indisciplinado , incostante , incosistente , soy prueba viva de que ha de haber de todo."


Y aqui os dejo el trocito de texto de su escrito:


 Y aquí os dejo la primera imágen por la que he comenzado el cuadro:



*****************************************************************************
martes 12 de julio

El texto de Juanjo ,es un texto con aristas y vértices...con geometría y conexión con la tierra.En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triangulos , circulos , hexágonos , elipses y espirales. 

Estoy utilizando el triángulo para crear  este cuadro .

Para mí habla del nacimiento de nuestro planeta, una red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos). Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo . Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto.

El texto de Juanjo para mí , habla del proceso de evolución .
Habla del agua y del ser humano.
El agua es uno de los cuatro elementos fundamentales de la Creación junto con el aire, la tierra y el fuego. Sometida a congelación solidifica produciendo el hielo, asimilada a la tierra. Calentada se convierte en gas, identificado como aire, pero siempre se opone al fuego tal como lo simbolizan los alquimistas que los dibujan de esta manera:
Símbolos de los cuatro elementos.



Nada podría ser sin el agua, especialmente el ser humano, dada su sed y la necesidad obvia del líquido vital.
El texto de Juanjo acusa al ser humano de envenenar el agua y por lo tanto de envenenar la propia vida humana.

 **************************************************
miércoles 13 de julio

Hoy he trabajado  el cuadro utilizando una base de papel de seda negro , verde y amarillo.En un principio pensé en el color azul pero a la hora de ponerme manos a la obra ,he visto que el color azul no funcionaba pues no transmitía las dos partes del texto , una negativa y otra positiva.Al utilizar el negro y el verde con toques de amarillo si se producía esa visión de esperanza y vida por un lado y de sombras y negatividad por otro lado.El color azul ha quedado en el papel de regalo con triángulos  del inicio del cuadro ,el cual  he recortado en forma de ondas u olas de mar...
Azul también hay en un denso cielo agitado pintado a espátula con mucha carga de pintura  acrílica en la parte superior del cuadro.
No he utilizado el pincel en esta obra. 

Hay una zona del cuadro justo por debajo del cielo donde los colores son brillantes y se refleja la abundancia de la naturaleza en pequeños triángulos con flores , pájaros , soles y árboles que dan toque de alegría y esperanza.
Por debajo de esa zona aparecen sombras ocuras y profundas que flotan y ondulan como una amenaza.

Aquí os dejo un trocito del cuadro en su parte positiva:


Para llevar a cabo este cuadro donde habla el agua.Me inspirado en el experimento de
Masaru Emoto  un investigador Japonés, hizo el siguiente experimento:
Fotografió microscópicamente moléculas de congeladas
a -25ºC, provenientes de distintas y también fotografió moléculas de agua luego de ser expuestas a distintas palabras y música, y comprobó que el agua forma distintas estructuras.
Esto significa que el agua es una partícula inteligente, que tiene conciencia y que se comunica.
El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas.  del agua expuesta a la sinfonía Nº40 en Sol menor de Mozart. Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de laTristeza", el resultado fue que los helados separtieron en dos.· 

Cuando las muestras de agua fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas, o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente, pensamientos o emociones negativos, el agua no formó cristales y en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas. 
Me pareció interesante este experimento y creo que conecta con el texto de Juanjo.Aquí os dejo el documental :Mensajes del agua


2 comentarios:

  1. Buena autopresentación Juan jeje. Lo poco que nos ha dejado ver Asun del texto, duuuuuuro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual es él..para qué nos vamos a andar con rodeos ¡al grano !!
      El texto de Juanjo es duro pero el cuadro del texto es líquido.

      Eliminar