miércoles, 6 de julio de 2016

El ancla

 Ayer por la tarde comencé el segundo cuadro para la serie " el ancla ". Pintaré espacios específicos ,    ( piedras, árboles, lagunas, montañas) que conforman la estructura del espacio y territorio sagrado para mí.

 Para ayudarme a inspirame me fijé en las hojas del tilo de mi jardín , que ahora está en plena floración y su perfume dulce es embriagador...


Utilicé una base de colores negros y azules y sobre ellos comencé a dibujar árboles , un puente de piedra y un río con remanso lleno de nenúfares .
Hoy me he dedicado a mezclar gama de verdes hasta llegar al ocre verdoso y amarillos, los verdes porque quiero transmitir verdor  y frescura ,también quiero transmitir serenidad  para ello utilicé suaves pinceladas en la vegetación y reflejos amarillentos en el agua.
Aquí os dejo un trocito de esta nueva obra que espero terminar mañana.


La música mozarabe me ayuda a encontrar la paz de espíritu que se necesita para pintar en las tardes llenas de relámpagos y truenos de las tormentas de verano.
Si quieres transmitir paz necesitas tener paz en tu interior. Si no tienes paz interior no puedes dar paz al exterior.
A mí por lo menos me pasa; necesito para poder pintar mucha paz , mucho sosiego , placidez.Sumergirme en la obra y fluir perdiendo la sensación de tiempo y espacio.Puedo decir , sin exagerar , que cuando pinto VIVO en los cuadros.

Nada más empezar a limpiar los pinceles empezó a llover con fuerza.Yo termino de pintar por hoy y la tormenta empieza a descargar sobre Moranchel su agua y viento.




                                    

Mañana terminaré de pintar el puente de piedra.
Un puente significa .....
Suspendido sobre un río o sobre un abismo, es el elemento que vincula dos orillas, que une dos extremos.
 Si bien se lo puede recorrer en ambas direcciones, solo se lo puede cruzar hacia adelante (hacia el otro lado), sin retroceder, ni mirar atrás, ya que el hacerlo constituye un peligro.

******************************************************
7 de julio de 2016
Aqui os dejo el puente de esta obra, que doy por terminada.

 

2 comentarios:

  1. Es un auténtico placer para los sentidos disfrutar de los acontecimientos que van surgiendo en la travesía de este nuestro Barco. Me encanta el contraste de la paz interior y los truenos y relámpagos de las tormentas. Veo también al escuchar el canto Visigótico Mozárabe un cierto paralelismo con el canto gregoriano.
    Y hablando de surgir me viene a la mente una frase de Cela en "El Viaje a la Alcarria", que me he tomado la libertad de adaptarla para los navegantes: "El navegante tiene su filosofía de navegar, piensa siempre que todo lo que surge, es lo mejor que puede acontecer".
    Un abrazo muy fuerte para todos los compañer@s de travesía.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, ¡¡Qué buena adaptación de la frase de Cela!! Es cierto.Todo lo que surge es lo mejor que puede acontecer...
    Veremos que surge mañana , que nos traerán las olas, o las nubes, o el viento...o los pájaros ...o algún navegante...igual hasta encontramos una isla desierta o un naúfrago y hasta un tesoro enterrado...
    Abrazos de mar para todxs.

    ResponderEliminar