viernes, 22 de julio de 2016

¡¡ ah del barco !!

Hoy he terminado el cuadro del texto de Lidia .Hoy se ha terminado la serie de los cuadros de textos escritos por personas maravillosas que han llegado a mi vida para llenarla de luz y hacer de rompeolas.
A continuación la semana que viene realizaré la instalación que acompaña a los cuadros de " mensajes en botellas "

Me encantan las instalaciones artísticas porque interactúan con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos, ya sea vista, oído, gusto, tacto u olfato; ó despiertan emociones, sentimientos o reflexiones. Donde en todo ello da plena cabida la idea o significado que da el artista y lo que individualmente siente cada espectador frente a la obra. 

las instalaciones artísticas no solo son el montaje y ordenamiento de objetos o seres encontrados, producidos o intervenidos en un espacio o ambiente;  las instalaciones tienen sentido en las ideas fundamentadas que concibe y presenta el artista  en su obra física o intangible y lo que estas provocan en la interacción con el espectador. Eso es lo mejor, lo que más me emociona y motiva a la hora de crear, lo que provoca en el espectador.

Cada vez que recuerdo mis dos últimas instalaciones , me emociono.

Me emociono viendo caminar a los espectadores descalzos sobre la senda llena de flores , trigo , tierra , girasoles , cortezas de madera...

Me emociono recordando a los espectadores intentando no pisar mariposas de papel colocadas en una escalera que daba acceso al resto de la exposición...                                                                        

Las instalaciones nos hacen sacar el niñx que todxs llevamos dentro.....
 

1 comentario: