jueves, 20 de octubre de 2016

Diario de a bordo X

"Tengo miedo de pintar. Es tan peligroso. Quien lo ha intentado lo sabe. Peligro de hurgar en lo que está oculto, pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para pintar tengo que instalarme en el vacío. Es en este vacío donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso: de él extraigo sangre. Soy una pintora que tiene miedo de las imágenes: las pinceladas que doy esconden otras: ¿cuáles? Tal vez las pinte. Pintar es una piedra lanzada a lo hondo del pozo. Meditación leve y suave sobre la nada. Pinto casi totalmente liberada de mi cuerpo. Como si este levitase. Mi espíritu está vacío por tanta felicidad. Tengo ahora una libertad íntima solo comparable a un cabalgar sin destino a campo traviesa. Estoy libre de destino. ¿Será mi destino alcanzar la libertad? No hay una arruga en mi espíritu, que se explaya en espuma fugaz. Ya no me siento acosada. Estado de gracia."

  Donde Clarice escribió " escribir " yo cambié la palabra por pintar .Me siento humildemente identificada en este texto...

Un soplo de vida, Clarice Lispector 

 Trabajé esta semana en una de las nuevas obras.El color negro y verdeazulado se coló en la paleta.También una mariposa.Estas nuevas obras serán naturaleza y soledad con pizca de vacío.Los materiales serán frágiles ,efímeros.
Los soportes de todas las obras de esta exposición serán así , lxs pintorxs que ya tienen en sus manos los soportes pictóricos  lo saben perfectamente.
El estilo será una mezcla de arte abstracto y figurativo.Todas las obras se conectan con anteriores obras y el discurso con anteriores exposiciones ,especialmente con las realizadas al aire libre.

Aquí os dejo una fotografía con un trocito de obra nueva:


La flor del azafrán es sólo decoración para la fotografía , no forma parte de este  cuadro pero sí formarán parte de otra obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario