viernes, 7 de octubre de 2016

Diario de a bordo VII

Tras una larga jornada pintando ,creando sin descanso...lo mejor es tomar una taza de café o de té...mientras contemplas detenidamente el resultado del trabajo realizado.

Durante esos minutos , piensas , analizas , te maravillas o te decepcionas con el resultado logrado.También dudas mucho...un cuadro , una obra es una continúa duda , un mar de preguntas, un mar de decisiones .

A veces una sola pincelada cambia todo el cuadro para mal o para bien.Nunca estás segura de acertar ,tienes que correr riesgos y apostar por tu intuición.Confiar en ti misma y en tus años de experiencia creando y enseñando.A veces me sorprendo a mi misma regañándome y corrigiéndome  como lo hago con mis alumnxs.EStá claro que nunca dejamos de aprender.El arte y la creación es un mundo infinito tan infinito como nuestra propia mente , nuestro propio mundo interior.Eso es lo que me maravilla de la creación; que te descubres ,que avnzas por senderos impensables sin saber si en el próximo paso que des te caerás en un profundo agujero o quizá salgas despedida hacia el cielo...nunca sabes hacia donde caminas ,ni por dónde, solo sabes que quieres continuar caminando pasito a pasito .¿ Adónde me llevará la siguiente obra ? Fascinante navegar en el mar en calma o en el mar agitado de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario