sábado, 16 de abril de 2016

Cuadro terminado del texto de Carlos

Hoy  sábado 16 de abril , día gris y lluvioso he trabajado en el concepto general del cuadro , en los detalles y el collage con el texto escrito a mano.

Me gustaría transmitir calma , tranquilidad y equilibrio que es lo que me llega  del texto de Carlos ; para ello, he utilizado colores en tonos pasteles  , y , muchas líneas verticales, el texto lo he cortado en líneas , una por renglón.

He utilizado el pincel para pintar los colores planos y los pequeños detalles y la espátula para pintar los colores fuertes  entremezclándolos entre sí porque también me interesaba resaltar la mezcla , el cambio.

Poesía , la poesía también está presente en el texto y creo que también en el cuadro .

Aire libre , necesitaba que el cuadro  tuviera espacios libres de un sólo tono  , para que se pueda respirar y sentir el aire en la cara.

Una obra que me ha costado romper varios bocetos y desechar ideas .. he tenido que releer muchas veces el texto...tardó tiempo en llegar la inspiración porque quería huir de la primera imágen que me vino a la mente... la primera vez que leí el texto... pero una vez que llegó, todo fue encaminado hacia el mismo punto.............. y la misma línea--------------------y todo ha ido rodado.

Aquí os dejo una fotografía de una zona del cuadro, para ver la obra completa y leer el texto completo... hay que esperar un tiempo aún.


Ahora le pido a Carlos  , pero solo si le apetece, que escriba una pequeña reflexión sobre la experiencia de escribir el texto para este proyecto.

2 comentarios:

  1. Cuando recibí la invitación para subirme al Barco y formar parte del proyecto de arte participativo y colaborativo, aportando un texto, me asaltaron un montón de dudas y pensé en un principio “Dónde me he metido, pues no me tengo por una persona creativa, sino que mis habilidades son más bien técnicas”. Pero una vez superada esta primera fase y convencerme a mí mismo de que sí podía ser capaz de escribir, todo era cuestión de ponerse a ello e intentar hacerlo lo más dignamente posible.
    Ahora sólo quedaba elegir un tema y desarrollarlo, Enseguida me vinieron a la mente los caminos. Pues vamos a ello, cojamos un folio en blanco y a rellenarlo de líneas y párrafos. En este punto me enfrento a la primera dificultad, la de empezar, pues las ideas me acudían a la cabeza como un torbellino y no era capaz de ponerlas en orden. Así que tuve que apartarme del papel en blanco y poner tiempo y distancia para serenarme e ir ordenando las ideas.
    Una vez conseguida la tranquilidad y volviendo ya más sereno y con las ideas más claras, la escritura empezó a fluir y tomar forma. No era tan difícil. Creo que estas dificultades iniciales son debidas fundamentalmente a la falta de práctica.
    En conclusión tengo que decir que la experiencia ha sido muy gratificante, pues ha supuesto para mí la satisfacción de superar un reto.

    ResponderEliminar