lunes, 18 de abril de 2016

¡¡ Ah del barco!!

El sábado Pilar M. me comunicó que ya tenía escrito su texto para el proyecto ...que habla sobre la libertad. Le queda escribirlo a mano y pasarmelo.

Esta misma mañana Angelines me ha enviado por correo electrónico su cuento de mar.Tiene dudas sobre si es muy largo .No hay problema si es largo, será un reto para mí lograr incluir el texto completo en el cuadro..y los retos me gustan.

Así pues quedo a la espera de que me hagáis llegar los textos para empezar con los cuadros.

Mientra me llegan voy a comenzar a trabajar en el cuadro homenaje a mi tio abuelo. Añadiré una pestaña con su nombre "Texto de  Mariano Vicente " y utilizaré como texto para el collage sus postales enviadas desde la cárcel franquista .

4 comentarios:

  1. Pues parece que contamos con un pasajero nuevo que se nos ha colado en nuestro barco! Parecía tan confortable, tan Inocente... Y de pronto.... Un polizón del pasado..y es que el pasado siempre va con nosotros.
    Pues le diremos que le aceptamos muy orgullosos en este viaje. Le cuidaremos, le respaldaremos en su grito de libertad y le llevaremos de la mano a un futuro compartido con su dulce heredera y sus vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelines por tu comentario.Que haya dado la coincidencia de encontrarle después de 75 años desaparecido,y la coincidencia de estar embarcada en esta exposición, para mí muy especial vitalmente,y, que pueda utilizar sus postales para hacerle un cuadro homenaje...para mí es increíble tanta coincidencia...

      Eliminar
  2. Yo también tengo un tío que se perdió en la guerra, pero ninguna pista. Su madre, mi abuela, pasó el tiempo que le quedó de vida, después de su desaparición, consultando adivinas y espiritistas que le decían que estaba vivo y que volvería.. Pero nunca volvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo una cosa; en internet hay cientos de listados de desaparecidos durante la guerra y más listados aún después de la guerra; todos los represaliados por el régimen franquista...es una tarea dura y ardúa pero si conoces sus apellidos puedes encontrarlo, merece la pena.Yo en los listados ví mucha gente desaparecida de Cifuentes , Masegoso de Tajuña...también puedes buscar en los archivos de hospitales y cárceles provinciales..ya hablaremos.

      Eliminar