jueves, 29 de diciembre de 2016

¡¡ Ah del barco !!

En mi mente/invernadero he estado haciendo cambios de estructura de la exposición.

Creo que necesarios en cuanto a los rumbos hacia donde se ha dirigido el barco , las obras , los colaboradores y yo misma.

Es necesario descartar y aligerar el conjunto de la exposición para que ésta llegue a buen puerto , es decir, para que llegue a SER  y  a exponerse. Por lo cual me quedaré solo con la obra esencial  ( tranquilxs, ninguna de las obras colaborativas será eliminada ).

La idea originaria se mantiene , es decir , es una exposición de pintura colaborativa y participativa.

Colaborativa porque  varias obras están creadas a medias con escritorxs y pintorxs amigxs míos.

Participativa porque en algunas de las obras el visitante de la exposición puede modificar , añadir o quitar partes de la obra , con estas acciones las obras cambiarán día a día, transformándose en otras obras continuamente.

Recordáis que os conté que la exposición constaría en 4 bloques con títulos ; mensajes en botellas, el catalejo, ojos de Buey y el ancla.

Bueno pues a partir de ahora solo habrá dos bloques los llamados:

Sotavento y barlovento son términos marineros. Hacia dónde el viento se dirige se llama sotavento y de dónde sopla el viento se llama barlovento, que aluden a los lugares desde donde sopla el viento y se proyecta sobre las embarcaciones.

Dentro de Sotavento , hacia donde nos dirigimos, serán las obras creadas por mí en solitario.

Dentro de Barlovento , de dónde sopla el viento y empuja esta exposición , estarán las obras creadas en colaboración.

He visto una Sala de exposiciones muy bonita que creo se adapta perfectamente a esta exposición...

Os seguiré informando .

Ah !! y hoy terminé la obra de la pintura de Rubén. Para ver las fotos con los pequeños detalles podéis hacer clic en la pestaña "Pintura de Rubén".

4 comentarios:

  1. Hola a todos! Feliz Año!
    Me parecen muy buenas noticias, lo malo es que nunca veremos tu idea inicial, pero bueno al fin y al cabo son ideas y como tal van cambiando hasta ver la obra definitiva.
    Te recuerdo que si necesitas lo que sea, aquí estamos todos, para ayudarte y apoyarte en lo que sea!.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén por tu comentario. ¡¡Feliz año !!
    Es cierto nunca veréis mi idea inicial, pero nunca en la anteriores exposiciones que he realizado la idea inicial ha llegado tal cual al final de la exposición...en mi caso eso es lo normal, que la obra y la idea inicial cambie y evolucione y am í me gusta que sea así pues mientras creo , hago y me hago y todo está en continúo cambio , a veces imperceptible como la vida misma. Ninguno de nosotros somos iguales a cómo éramos ayer, aunque lo parezca o no nos demos cuenta...y esa idea me encanta.
    Besos y abrazos de mar para todxs!!

    ResponderEliminar
  3. Y… LLEGÓ EL INVIERNO
    “El otoño duró lo que tarda en llegar el invierno…” Es lo que dice en una de sus canciones Joaquín Sabina. Y es cierto. Así ha sido siempre y así será en el futuro. Acabó el otoño y llegó el invierno. Terminaron de caer las hojas, se acortaron las horas de luz y fueron bajando las temperaturas. Como yo he pensado muchas veces, y he dejado escrito en mi texto, la Naturaleza sabe lo que tiene que hacer en cada momento. A pesar de que en las últimas décadas parece algo despistada, todos sabemos que es culpa nuestra y no suya que las estaciones no estén tan marcadas, tan claras, como los que tenemos cierta edad recordamos de otros tiempos. Cada estación dura lo que tarda en llegar la siguiente, que lo hace con los cambios propios de cada una. Y… llegó el invierno. Un invierno más bien suave, que de repente ha dado un cambio brusco. Ahora mismo está acabando la tan comentada ola de frío que tiene helada y cubierta de nieve y de hielo a media España y a gran parte de Europa. En consonancia con la ola de frío y con el invierno, yo también me encuentro por razones familiares de salud, o mejor dicho, de ausencia de ella, en mi invierno particular. Y hoy con frío en la calle, un frío día de enero, vuelvo a pensar en vosotros y en el Barco porque el clima me lleva con la imaginación al campo, a La Alcarria, a mi pueblo y a los vuestros. Imagino como estarán las calles solitarias, los árboles desnudos, los charcos helados, el tiempo frío y las noches de heladas. Y tengo ganas de ir a verlo y a vivirlo, a dar un paseo largo, largo, por las sendas y los caminos solitarios porque en el campo también hay belleza en el invierno; y después, al volver del paseo, sentarme junto a la chimenea al calor de la lumbre. Eso es lo que me gustaría hacer hoy.

    ResponderEliminar
  4. Pilar , ¡¡Qué bonito comentario has escrito!!Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos y deseos.
    Ojalá pronto llegue la primavera a tu vida , como la conocida frase "podrán cortar todas las flores , pero no podrán detener la primavera".
    A mi también me encanta , dar largos paseos por el camp de mi pueblo , buscar lugar lugares bonitos, llenarme de esos hermosos paisajes,buscar materiales que me sirvan para mis obras y después , sentarme junto a la chimenea con algo caliente para beber y contemplar en silencio largo rato las llamas.
    Un abrazo de mar.

    ResponderEliminar