martes, 27 de diciembre de 2016

Diario de a bordo X

Del arte no puedes huir.Es una sensación extraña que siempre va contigo.De que cuando no estás creando, estás perdiendo el tiempo. Como si siempre salieras de casa dejando la cafetera al fuego o con la cama por hacer. El arte no debes evitarlo.Porque es el único medio de emoción.Y sin la emoción seríamos troncos a la deriva después de una tormenta. Y da igual dónde y cómo lo hagas.

Pintar es vivir ,cuando pinto vivo mis cuadros. Estoy ahí con ellos todo el tiempo, igual estoy tomando una cerveza con amigos y el cuadro está conmigo en mi cabeza.

Es como una planta germinando , al principio es semilla pero poco a poco va echando una hojita un tallo y va creciendo y la voy regando y abonando y llega un día que florece ( es cuando el cuadro toma la forma que tú más o menos buscabas ) y llega otro día y el fruto cae y es cuando das la obra por terminada.

El siguiente paso es la degustación de ese fruto por los demás. A veces pienso que mi cabeza es un invernadero con muchas semillas germinando y creciendo y necesitando cuidados y abono y agua...Y tengo que controlar la temperatura para que las plantas no mueran por cambios bruscos , tampoco puedo abrir de golpe las ventanas porque los tallos se troncharían con el viento. Todo a su debido tiempo y respetando los ciclos.

Y ahí estoy cuidando los cuadros en mi mente/invernadero. La mayoría de las obras están en flor. Si, ahora en invierno mis obras están en flor.

Invierno, al fin, en estas tierras. Invierno vivo y frío, necesario y hermoso por su precisa delimitación del tiempo sin engaños.

Ya estoy perfilando los últimos detalles de la exposición y me quedan pocas obras por terminar. Pronto, quizá en enero, empiece a buscar sala para exponerla. Ya os seguiré contando en 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario