viernes, 12 de agosto de 2016

Diario de a bordo V

Aburrimiento , soledad y tiempo.

"Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos." Clarisa Pinkola.

Todo ello es lo que necesito para crear.Muy dificil de encontrar de un tiempo a esta parte; el verano está lleno de distracciones , es una época para disfrutar del aire libre  y del tiempo libre junto a familiares y amigos.

Para crear tengo que restar tiempo a familiares y amigos de ese modo encuentro soledad , tiempo y aburrimiento.

No veo la televisión casi nunca durante todo el año, así araño unas 
horas de tiempo.

Trato de madrugar y robarle horas al sueño, aunque si no he descansado lo suficiente mi creatividad se resiente y no fluye.

Procuro no distraerme y centrarme en el trabajo creativo, pero noto que facebook me roba concentración y tiempo, intento pasar menos tiempo en la red social.

Leer me ayuda , me oxigena la mente y me anima .

Trabajar en el jardín y cuidar mis plantas me relaja y conecta con la belleza.

Pasear en soledad por el campo   y el río ordena mis pensamientos y me inspira en mis creaciones.

Observar el cielo estrellado en cualquier época del año  me llena de humildad y agradecimiento.

Estar en soledad , me conecta conmigo misma, me hace reflexionar y de ahí brotan muchas de las obras.

 ****************************************************

Esta semana trabajé en un nuevo cuadro de la serie "Ojos de Buey" podéis ver los resultados  aqui: http://elbarcodeasun.blogspot.com.es/search/label/Ojos%20de%20Buey.
 
También durante esta semana he andado cocinando pisto , tomate frito y mermelada de ciruelas y eso me llevó a  sentír el impulso de pintar en  un mural en la puerta de madera de la cueva.

Llevo un año trabajando en ella a ratos  ,cuando me apetece y cuando me sobra en la paleta  pintura  de mis cuadros ( soy una pintora pobre y precaria que no puede permitirse el lujo de tirar pintura ; ). Salgo a la calle y subo a la puerta de la cueva a gastar la pintura en algo de provecho y a  ir avanzando poco a poco el mural.
Aquí os dejo las fotos de los avances de esta semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario