sábado, 26 de marzo de 2016

Texto escrito por Carlos

Y también esta misma mañana me ha llegado el texto escrito por Carlos,
 en su presentación nos cuenta :

"Hola soy Carlos:
Nací en un pequeño pueblo de Castilla la Vieja. Llevo el pueblo escrito en la cara, siendo ésta el espejo del alma, es aquí donde lo llevo, en el alma. Soy, en el buen sentido de la palabra, pueblerino. Allí pasé gran parte de la infancia; la otra parte y algo de la adolescencia en Euskadi, en Bilbao. Mi juventud y lo que sigue en Madrid. Y de Madrid no al Cielo, sino a la Alcarria, que es un lugar al que sí me da la gana ir, y no sólo ir, sino que también quedarme, porque aunque la residencia y el trabajo los tenga en la Capital; la vida, los amigos y los caminos están en el Pueblo. Me siento alcarreño. Soy alcarreño consorte y con suerte de serlo.
Aunque soy persona de tierra y caminos firmes, me siento agradecido por haber sido invitado a subirme a bordo de este Barco e ilusionado de realizar esta travesía, en tan estupenda compañía, a través de este mar de la Alcarria, pues como dijo el poeta: “caminante no hay camino, sino estelas en la mar”.


Aquí os dejo la fotografía del  párrafo elegido:



Hoy lunes 28 de marzo en mi paseo por el río Tajuña he visto este trozo de tronco ,y, me ha inspirado para el cuadro del texto Carlos.Aquí os dejo la fotografía... 





 Esta canción de un poema de Machado ,cantada por  Serrat también me ayudará a pintar el cuadro.


 



********************************************************************************



Por aquí comienzo el camino de este cuadro el lunes 11 de abril.

******************************************************



Hoy 15 de abril he estado toda la mañana trabajando en el cuadro .Los colores de esta pintura se alternan entre colores fríos como el azul y el verde en tonos pasteles, con  colores cálidos como el naranja y el rosa en su gama más pura.. pero sin duda el color que predomina es el morado en todas sus gamas.

El color negro también tiene su protagonismo en representación de los nubarrones y obstáculos.

Aquí os dejo la foto  de un pequeño detalle de  la obra.
Los materiales empleados en esta obra es la pintura acrílica y la tela.
En la próxima sesión de trabajo incorporaré el texto a modo de collage y trabajaré algunos  detalles. 

******************************************************

6 comentarios:

  1. Estupenda fotografía. Ya veremos cómo se reflejará en el cuadro. Veo en tronco algunos caminos y encrucijadas.

    ResponderEliminar
  2. Tu texto Carlos me recuerda a la madera,a hierba a tierra a piedra...y al ver este trozo de tronco pensé que me ayudaría a crear la pintura sobre tu texto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy oportuna esta canción de Serrat. Y si ayuda mejor. Encuentro como un cierto paralelismo entre lo que dice la canción y mis caminos. Ambos no son solo físicos, también vitales. Machado es uno de mis poetas preferidos y Serrat uno de mis cantautores favoritos, desde siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He andado también yo muchos caminos durante esta semana buscando el enfoque del cuadro para tu texto.He desechado varios bocetos e ideas huyendo de lo obvio, de lo seguro y de lo previsible.Creo que ya he dado con la tecla de lo que buscaba...en unos días publicaré foto del comienzo de la obra.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar