lunes, 14 de marzo de 2016

La idea para los textos es


Hola navegantes , os comento un poco la idea:

1-Como veís he colocado en el blog pestañas con el titulo el texto de.. ( cada uno de vuestros nombres).

2-Cuando reciba vuestros textos definitivos fotografiaré una parte del texto, la que considere ,de acuerdo con el autor/ra ,representativa o esencial para entenderlo pero no para descubrirlo totalmente.
Y a partir de ahí iré publicando fotos del proceso del cuadro que ilustrará el texto.No mostraré el cuadro terminado ..eso lo dejo para el día de la exposición.

3-Es muy importante para mí no descubrir totalmente ni los textos ni las pinturas.Si lo descubro totalmente ,la exposición final pierde interés para vosotr@s y para mi.

4-Descubriendo una parte del texto o pintura se consigue intuir de qué va la cosa...y nuestra imaginación vuela y eso nos ayuda a ser más creativos.

5-El arte colaborativo es compartir y compartir es enriquecernos creativamente ,un@s de otr@s, también nos motiva ,emociona e ilusiona más.

6- pero...hay que mantener parte del misterio para el día de la exposición.

7-La exposición es un ser vivo , que cambia, que camina, que respira , que descansa , que se alimenta...

8-La exposición la estoy creando como un puzle.La última pieza que encaje dará sentido a todas las demás...o eso espero...que aquí todo son intentos...

9- Habrá más sorpresas que espero que os gusten.Es un juego, como dice Angelines,  se trata de jugar...y pasarlo bien principalmente.Ese será nuestro pago, porque  no pondré ninguna obra a la venta.Más adelante os contaré que sucederá con los cuadros de vuestros textos.

10- Me gustaría que os presentarais al resto de compañeros podeis hacerlo en los comentarios de esta entrada , hablando un poco de vosotros ,diciendo lo que os apetezca y como os apetezca.Esa presentación también formará parte de la exposición.

Yo os dejo un ejemplo de presentación que me encanta,  por si os inspira y para romper el hielo :

“Una chica excelente. Bastante loca de a ratos. A veces tan triste. A veces muerta de risa. A veces mala.”
" Rayuela " Julio Cortázar.

Ya sé que cuesta hablar de un@ mism@ pero..
....echarle imaginación o presentaros sencillamente con :" Hola soy tal , soy de tal pueblo o de tal ciudad, me gusta escribir y aquí estoy en este barco disfrutando de la brisa..." 

11-Por cierto, no hay prisa.A vuestro ritmo.Tenemos más de un año en un principio. 

Tengo que confesar que  estoy deseando recibir vuestros textos para ponerme a trabajar en ellos...

Pilar V. ya lo tiene ( habla del campo ,de las estaciones ) le falta escribirlo a mano y Angelines me va a pasar su cuento de mar...

El texto manuscrito me lo podéis dar en mano cuando nos veamos o también a través de una carta por correo ordinario...

Un abrazo de mar



14 comentarios:

  1. Hola
    Soy Pilar. Una bibliotecaria que sabe que los libros guardan sus secretos. Que son inmutables y eternos.
    Y que como vosotras, no concibe la existencia sin crear y descubrir todo cuanto nos rodea.Y no la concibe sin soñar.
    Y con ello poder volar como un pajaro por valles,mesetas y tambien oceanos.
    Naci para ello.
    Hoy subo a este barco a descubrir una parte de esos oceanos con vosotras.

    ResponderEliminar
  2. Presentación de Juanjo :

    Autodefinido exprés: Por lo general indigesto al primer mordisco, si se me mastica un poco más sin llegar a bocado gourmet puedo rallar lo apetecible.

    Necesitado de horizonte en campo abierto ,los edificios me nublan la vista.

    Viejo rockero por ambas cosas ,las músicas con raíz negra son mi pasión.Respiro, como y bebo música ,la pena es que no la cag... mi mayor frustación no lograr amenizar una juntela de colegas con la guitarra.

    Indisciplinado , incostante , incosistente , soy prueba viva de que ha de haber de todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carlos:
    Nací en un pequeño pueblo de Castilla la Vieja. Llevo el pueblo escrito en la cara, siendo ésta el espejo del alma, es aquí donde lo llevo, en el alma. Soy, en el buen sentido de la palabra, pueblerino. Allí pasé gran parte de la infancia; la otra parte y algo de la adolescencia en Euskadi, en Bilbao. Mi juventud y lo que sigue en Madrid. Y de Madrid no al Cielo, sino a la Alcarria, que es un lugar al que sí me da la gana ir, y no sólo ir, sino que también quedarme, porque aunque la residencia y el trabajo los tenga en la Capital; la vida, los amigos y los caminos están en el Pueblo. Me siento alcarreño. Soy alcarreño consorte y con suerte de serlo.
    Aunque soy persona de tierra y caminos firmes, me siento agradecido por haber sido invitado a subirme a bordo de este Barco e ilusionado de realizar esta travesía, en tan estupenda compañía, a través de este mar de la Alcarria, pues como dijo el poeta: “caminante no hay camino, sino estelas en la mar”.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Angelines
    Vivo casi siempre en Madrid y pocas veces en Cifuentes, pero también vivo.
    Uno de mis motores es la gente: disfruto con mis amigos y con los que pueden llegar a serlo.
    Otros motores son la lectura y el estudio y estar en el campo.
    Amo en especial un sitio, una cabaña en medio del campo, donde siempre me encuentro; sola, acompañada o rodeada de mucha gente, siempre me encuentro.

    Soy vital, me gustan los cambios, los proyectos nuevos y los viajes en barco.
    Y aunque soy más lectora que escritora, me siento afortunada por colaborar en esta obra con todos vosotros, porque me gusta mucho el espíritu y el estilo artístico de Asun.
    ¡¡Hasta pronto marineros!! Nos vemos en alta mar"

    ResponderEliminar
  5. Saludos, compañeros de travesía, acabo de subir al barco. Soy Pilar V. (V de Villaverde), admiradora de la Naturaleza y del Arte. Y de muchas cosas más.
    Me gusta pintar, y mi afición a la pintura fue lo que me llevó a conocer a Asun junto a nuestro río Tajuña, un encuentro satisfactorio que evolucionó hacia una amistad. También soy muy aficionada a escribir, preferentemente sobre temas rurales, a leer, a dibujar, a hacer fotos, a cantar y bailar, a caminar… Compartir algunas de estas actividades con amigos las hace mucho más satisfactorias. Por eso, me ha resultado muy interesante formar parte del “Proyecto Colaborativo y Participativo” de la capitana de nuestro barco. Las aventuras, experiencias, anécdotas… de nuestro viaje, así como su destino, están aún por descubrir. Será fascinantes hacerlo juntos.

    ResponderEliminar
  6. LLevamos ya meses con esto y yo sin presentarme (a veces por tiempo, otras por estar harto del ordenador, ...)
    Mi nombre, Rubén, de Madrid, de Moranchel, de la tierra y del mar. Encantado de vivir y colaborar en esta experiencia con todos ustedes.
    Cuando una persona como Asun te da la oportunidad de colaborar en algo así, eres incapaz de decir que no, porque todo lo que hace lo hace con gran entusiasmo, con muchísimo amor y esfuerzo y nunca se rinde ante nada.
    Estoy deseando descubrir todo lo que Asun tiene en su cabecita! Cualquier cosa que necesites, aquí estamos todos remando!
    Besos y abrazos compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Luisa. Nací en Morillejo hace ya más de medio siglo. Mi pueblo es como un imán que me atrae. Salí de allí con dos años pero cada verano regresaba, primero para visitar a mis abuelos y cuando ellos ya murieron, mis padres, mi hermano y yo seguíamos yendo en vacaciones. Ahora paso allí casi la mitad de la semana. Soy feliz entre sus calles, paseando por el campo, sentándome junto a la lumbre. Lo mejor de todo son las puestas de sol cada tarde. El sol juega al escondite con las Tetas de Viana, hasta que se oculta tras ellas. Adoro mi pueblo pequeño y todos los pueblos pequeños de Castilla.
    Echo de menos oír jugar a los pequeños por las calles del pueblo.
    Me gusta aprender algo cada día. "Nunca te acostarás sin saber una cosita más".
    Me gusta escribir cuentos para niños, aunque ya hace tiempo que no escribo ninguno, tal vez porque mis hijos ya han crecido.
    También me gusta pintar, en especial los campos alcarreños. Mientras los pinto es como si tuviese un sexto sentido que me permite disfrutarlos a través de los pinceles. ¡Gracias, Asun!. ¡Mi Maestra!. Desde que comencé a pintar disfruto más los colores del campo. Gracias también por tu invitación a este maravilloso viaje en barco. Algún día llegaremos a puerto. Mientras tanto disfrutaremos de este viaje juntos.

    ResponderEliminar