sábado, 19 de noviembre de 2016

¡¡Ah del barco !!

"¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, descon...certados. Si no encontramos pronto un diccionario nos vamos a pique sin remedio."
Microrrelato "¡Arriad el foque" de Ana María Shua


Llevo unas semanas con problemas con el ordenador.Espero  que se solucionen pronto.
El barco está parado porque necesito tiempo para ocuparme de temas familiares varios...pero espero que sea pronto cuando de nuevo arriemos el foque, orzademos a estribor....y a toda máquina!!

Así son las exposiciones :
Una cree que va a hacer un cuadro pero enseguida es el  cuadro  el que te hace a ti.

2 comentarios:

  1. “Llueve, llueve, tras los cristales llueve y llueve…”
    Tal y como dice una canción de Serrat, hoy llueve y llueve. Es un auténtico día otoñal lluvioso y gris, como triste por el color pero no por la lluvia tan necesaria y tan escasa últimamente. Bienvenida sea.
    Pero a mí los días grises me ponen nostálgica, o melancólica, o triste… y me he acordado de El barco parado en mitad del océano.
    Viendo caer la lluvia tras los cristales estoy pensando en vosotros compañeros de travesía, y en ti, querida capitana de nuestro Barco. Espero que pronto avance de nuevo, que los días vuelvan a ser claros, que los temas familiares se solucionen y todo vuelva a ponerse en marcha. Y a vosotros, compañeros de travesía, estoy deseando ver esa pequeña parte del trabajo de cada uno, que Asun nos deja ver.
    Mientras, mis mejores deseos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por tu comentario y tus buenos deseos para todxs. Con tus palabras explicas muy bien cómo se encuentra este barco parado en mitad del océano. No nos ha dado tiempo llegar a puerto y aquí nos hemos quedado anclados a merced de las olas y los vientos.
    Este parón nos servirá para contemplar este mar , el mar , el mar con más detenimiento y en profundidad .Quizá sirva para variar el rumbo o para cambiarlo...¡Quién sabe !Mientras tanto os invito a contemplarlo tal y como lo describe este escritor :

    "El mar, el mar" de Iris Murdoch:
    "El mar se extiende ante mí mientras escribo, más que destellar, resplandece bajo el suave sol de mayo. Con el cambio de marea, se recuesta calladamente contra la tierra, casi sin huella de ondas ni de espuma. Próximo al horizonte es de un púrpura suntuoso, marcado por líneas regulares de verde esmeralda. En el horizonte es índigo. Cerca de la playa, donde la visión se da enmarcada por amontonamientos de desiguales rocas amarillas, hay una franja de verde más pálido, helado y puro, menos radiante y sin embargo opaco, no transparente. Estamos en el norte, y la luz brillante del sol no puede penetrar en el mar. Allí donde el agua golpea suavemente sobre las rocas sigue siendo una superficie de color, como una piel. El cielo sin nubes es muy pálido en el horizonte índigo, que le pone un leve trazo de plata. Su azul se intensifica y vibra hacia el cenit. Pero el cielo parece frío, hasta el sol parece frío"

    ResponderEliminar